- Para mí este fin de semana fue Fuego del Espíritu Santo
- Dios está hablando fuerte y quiere que los jóvenes del Regnum Christi nos involucremos en la venida de su Reino
- Me llevo de este encuentro la esperanza y ardor de ver que somos muchos los que vibran con hacer presente su Reino
- Fotogalería de la Jornada nacional de formadores
Le hemos pedido Alberto Bofarull, uno de los jóvenes de Barcelona que participó, que nos comparta su testimonio: «Lo que pasó este finde lo quiero ver más y más, con más gente, en más sitios, más corazones”.
Si tuviese que resumir en una frase lo que para mí fue el fin de semana de formadores nacional, no tengo dudas: “Fuego del Espíritu Santo”.
Vibrar haciendo presente el Reino
Es verdad que la formación estaba enfocada en el Encuentro con Cristo, lo cual fue muy bueno y realmente nos dio luz sobre la importancia y eficacia de esta actividad. Sin embargo, lo que más me llevo es la esperanza y ardor de ver que somos tantos que vibran con lo mismo, que tenemos ganas de hacer presente su Reino y que estamos dispuestos a entregarnos por ello.
De toda la formación, me caló mucho la ‘oración espontanea’, ver cómo el Señor inspira a otros a través de nosotros, algo fundamental para que una comunidad (equipo) viva en comunión. Por supuesto, también el ‘caso de vida’, algo que solemos dejar apartado, pero que es sabiduría para ver cómo obra la providencia cuando le dejamos.
La ‘oración espontanea’ es ver cómo el Señor inspira a otros a través de nosotros
Pero sobre todo, tengo en mi corazón el tema apostólico. ¡Que Dios nos ha llamado para su misión en este mundo! ¡Que sí, que es Él quien nos ha llamado a nosotros! Como el mismo Encuentro con Cristo tiene como culmen el salir al encuentro de otros a compartir el mismo Amor de Dios que a nosotros se nos ha revelado.
Dios habla fuerte
Y todo esto, avalado por momentos de oración muy fuertes, donde todos los jóvenes cantábamos y adorábamos juntos. Una auténtica gozada, no solo a nivel sensitivo, sino más profundo, otorgando unas certezas de que Dios está hablando fuerte, y quiere que nosotros, los jóvenes del Regnum Christi, nos involucremos en la venida de su Reino.
¡Dios nos ha llamado para su misión en este mundo!
En findes como estos es donde uno ve y vuelve a confirmar su llamada y vocación a Regnum Christi, a ser apóstol, al fuego interior que nos mueve a querer que el mundo entero le conozca y a no poder resistirnos ante este impulso del Espíritu.
Lo que pasó este finde lo quiero ver más y más, con más gente, en más sitios, más corazones. Vendrá algo grande.